viernes, 19 de julio de 2013

Archie Goodwin: ¿el robo del Draft?

Procedente de los Wildcats de Kentucky, este jovencísimo escolta se está convirtiendo en una de las sensaciones entre los rookies de los equipos que están disputando la Summer League en Las Vegas entre el 12 y el 22 de Julio


Con tan sólo 18 años y 11 meses, el escolta de 1'96 procedente de la universidad de Kentucky Archie Goodwin está dejando muy buenas sensaciones en la Summer League en los partidos que ha jugado con los Suns.
Sólo necesitó una temporada, la de "freshman", para hacerse un hueco en la NCAA ya que acabó como máximo anotador de su equipo promediando 14,1 puntos además de acabar con 4,2 rebotes y 2,7 asistencias en toda la temporada.
Su explosión universitaria pese a su corta experiencia lo llevó directamente a posicionarse entre los posibles elegidos en primera ronda del Draft, celebrado el pasado 27 de Junio. Acabó escogido por Oklahoma City en el pick nº 29 siendo el segundo jugador más joven elegido en este Draft por detrás de Giannis Antelokounmpo y el más joven procediente de la NCAA. Esa misma noche fue traspasado a Golden State y más tarde a los Phoenix Suns.
Goodwin ya despuntaba en su etapa de High School (consiguió numerosos premios como entrar en el All-American Team) y ahora ya se hace notar en sus primeros partidos de pretemporada. Como anotador puro que es le estamos viendo hacer de todo: anotar triples, penetrar con fuerza hacia canasta y machacando; y es que este chico tiene energía y ganas tremendas de ganarse un puesto importantes en las rotaciones de Jeff Hornacek.
Su actuación más significativa fue el pasado martes ante Memphis, cuando hizo 22 puntos (13 de ellos en el 1Q) y capturó 4 rebotes.

Los Suns llevan ya 4 victorias y ninguna derrota en lo que va de pretemporada en la que Goodwin deberá seguir aprovechando los minutos para exprimir su potencial en los siguientes encuentros.

Parece que este jovencísimo jugador puede dar la campanada en un equipo como Phoenix, en plena reconstrucción desde la marcha de Nash y Hill y basando su plantilla en jugadores muy jóvenes y con gran potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario